top of page

Estrías

¿Cómo se producen las estrías?

 

 

 

Las estrías se producen cuando la piel está sometida a una tensión que no es capaz de soportar, generando un desgarro con una hemorragia. En esta etapa inicial, las estrías tienen un aspecto rojizo, color que, espontáneamente o mediante tratamientos, van perdiendo para adquirir un color blanco. Las causas de la producción de estrías incluyen el estrés, el embarazo, el crecimiento en la adolescencia, el aumento excesivo de peso durante un período corto de tiempo o el desarrollo rápido de los músculos, entre otros.

El tratamiento de estrías con Legato:

 

Legato ofrece un tratamiento combinado para mejorar integralmente la piel, tanto desde el plano profundo como superficial, que combina la aplicación de tecnologías y principios activos para tratar las estrías, entre otros problemas de la piel.

 

Mediante el protocolo iTED, Legato permite regenerar la piel dañada y estimular la producción de colágeno nuevo gracias a su capacidad para generar calor en el interior de la piel. Además, al introducir el principio activo en profundidad, mejoramos el resultado del tratamiento. El médico decidirá qué principio activo aplicar según el estado de la estría, algunos ejemplos de principios activos pueden ser: ácido hialurónico, silicio orgánico o principios despigmentantes, entre otros. Así, Legato permite personalizar el tratamiento para cada paciente.

 

  • Combinando las tecnologías de Legato y los principios activos, podremos actuar sobre la textura, la flacidez y la discromía de la piel afectada por la estría.

 

  • Las mejoras que pueden observarse según el tipo de estría van desde la disminución de los bordes de las estrías, reducción del tamaño, una mayor tonificación de la zona y la disminución de la irregularidad epidérmica, entre otras.

 

  • La acción combinada de Legato con principios activos permite adaptar el tratamiento al tipo de estría: rojas, blancas, estrías con flacidez, para un tratamiento eficaz.

 

El tratamiento de estrías con Pixel RF:

 

En el tratamiento de las estrías, el objetivo es producir, por una parte, la ablación fraccionada de las capas superficiales de la piel afectada por las estrías para activar la rápida remodelación de la zona, y, por otra parte, producir un calentamiento profundo, estimulando la producción de un nuevo colágeno.
Gracias a la radiofrecuencia pixelada, las estrías mejoran su aspecto en un 50 y un 75% en la anchura de la misma, dependiendo de la severidad de la estría, tras realizar varias sesiones prescritas por el médico.
La recuperación de tratamiento fraccionado generalmente es de entre 2 y 5 días, dependiendo de las dosis empleadas, así como de la reactividad propia de cada paciente. Aunque siempre hay personas con un umbral más bajo para el dolor, la mayoría de los pacientes valoran el tratamiento como muy tolerable.

 

Pixel RF es una tecnología integrada en las plataformas Accent Ultra V y Accent XL.

 

bottom of page