top of page

 

Características

  • Primer tratamiento mínimamente invasivo y altamente eficaz para el tratamiento de estrías y cicatrices.

  • Mínima o nula incapacitación

  • Tratamientos rápidos

  • Eficaz para tratar problemas de la piel o para rejuvenecerla o blanquearla

  • Clínicamente probado. 

  • La solución perfecta a estrías y cicatrices 

 

Legato II es la evolución avanzada de Legato, primera solución mínimamente invasiva para el tratamiento de estrías, cicatrices (incluidas las producidas por el acné), blanqueamiento y rejuvenecimiento de la piel.

En la actualidad existe un gran interés tanto por pacientes como por médicos en encontrar un tratamiento eficaz que consiga mejorar sensiblemente el aspecto de la estría o la cicatriz. Hay multitud de protocolos que ayudan a mejorar su aspecto, con técnicas más o menos invasivas y con resultados relativamente satisfactorios. Lo cierto es que con cada innovación que se presenta se da un paso hacia delante en su conocimiento y tratamiento.

 

Ante esto, Alma Lasers presenta la nueva versión de Legato, Legato II, solución integral para cicatrices y estrías.

 

Se trata de una plataforma que ofrece un tratamiento combinado para mejorar integralmente la piel, tanto desde el plano profundo como superficial, que combina la aplicación de tecnologías y principios activos para tratar múltiples patologías de la piel, entre ellas, las estrías.

Mínimamente invasivo y altamente eficaz, Legato II realiza tratamientos muy rápidos y sin dolor. Además de combinar la tecnología microplasma e Impact, la nueva versión de Legato incluye la tecnología Unipolar Pro, que permite:

 

- Controlar el nivel ablativo y térmico

- Mayor precisión

- Mejores resultados

- Procedimiento más seguro

 

iTED es el acrónimo en inglés de Impact Transepidermal Delivery, es decir, Administración Transepidérmica por Impacto. Una nueva técnica que va a revolucionar el mundo de la dermocosmética por presentar un concepto totalmente innovador, que ha demostrado ser muy eficaz para rejuvenecer la piel y tratar los problemas dermatológicos más comunes.

El objetivo de este tratamiento es administrar de forma localizada determinados principios activos más allá de la barrera dermoepidérmica de la piel, traspasando la epidermis y llegando hasta la dermis, para optimizar los efectos beneficiosos que brinda este tratamiento, para la piel. iTED maximiza la eficacia tanto de estos principios activos como de la propia tecnología aplicada.

 

Procedimiento iTED

1. iPixel

El primer paso del protocolo terapéutico consiste en aplicar la tecnología de Microplasma para, por un lado, crear de forma controlada una serie de microperforaciones en la superficie de la piel (ablación) que permita al principio activo penetrar en la piel y, por otro, generar un efecto térmico en profundidad que active la producción de colágeno nuevo, aumente la vascularización de la zona y mejore el drenaje linfático y el metabolismo a nivel local. De esta forma, activaríamos una serie de efectos a nivel superficial y profundo de la piel.

 

 

 

 

2. Principio activo

iTED permite aplicar multitud de principios activos con una gran variedad de efectos beneficiosos para la piel tanto desde un punto de vista patológico como estético: silicio orgánico, ácido hialurónico, vitamina C, principios despigmentantes, etc

 

3. Impact

La perforación de la piel y la aplicación de principios activos resultan ineficaces por sí solos en la administración transepidérmica. Las perforaciones que se crean en la piel actúan como canales a través de los que circula el principio activo hasta la dermis, pero también provocan la eliminación de líquido intercelular que inunda estas perforaciones hasta salir al exterior y bloquea el paso del principio activo.

La tecnología IMPACT ha sido desarrollada para superar esta limitación, y ofrecer el primer método 100% eficaz de administración transepidérmica. IMPACT es un sonotrodo que emite ondas acústicas y presión de aire para impulsar la penetración del principio activo en profundidad a través de los canales o perforaciones creadas en la piel. IMPACT crea un efecto de presión-extracción (push-pull) dentro de los canales que permite extraer y eliminar la acumulación de líquido intercelular e introducir el principio activo hasta la profundidad del tejido que establezcamos en cada tratamiento.

Histologías realizadas tras la aplicación de IMPACT demuestran la eficacia en la penetración en profundidad de principios activos.

 

bottom of page